- Publicidad -


Con presencia del gobernador provincial y ministros del gabinete, se realizó el acto de renovación de autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos. El presidente Gabriel Bourdin seguirá al frente por dos años más.

 

- Publicidad -


Se celebró la asamblea general ordinaria de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) donde se renovaron todas las autoridades por dos años. En este caso, se dio continuidad a las autoridades que estaban en el ejercicio del cargo. De la actividad participó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y ministros del gabinete.

El gobernador, Rogelio Frigerio, ponderó la labor de la UIER e hizo referencia la Ley Bases: “espero que a partir de la semana que viene empiece una nueva etapa, incluso entre la Provincia y Nación”, sostuvo.

Al respecto, el presidente, Gabriel Bourdin señaló a Elonce que “se presentaron ocho sectores que hablaron de su problemática, desafíos futuros y compromisos que quieren desarrollar”. Además, sostuvo que “el encuentro fue muy positivo y los ministros provinciales, de Economía y Producción, brindaron su punto de vista. Particularmente, se habló de las posibilidades de Entre Ríos de buscar financiamiento”

Acto seguido, señaló que “fue un encuentro que nos dio gusto, porque tuvimos un ida y vuelta con una franqueza muy importante. Estamos todos muy esperanzados y consideramos que entre todos podemos sacar la provincia adelante”.

Por otro lado, mencionó que “hay una caída de la industria en el primer trimestre en general, pero hay sectores que se vieron más afectados, como la metalmecánica. Todos tenemos los ingresos restringidos y primero se piensa en satisfacer las necesidades básicas y luego se piensa en el resto”.

En este sentido, señaló que desde la UIER están comprometidos en mantener nuestra plantilla de personal y el nivel de salarios. “Hay una baja en las ventas y la presión impositiva no ha cesado, esperamos que las modificaciones nos ayuden. En el 2022 la provincia exportó por2.000 millones de dólares y en el 2023 por la mitad, eso tuvo un efecto y las arcas provinciales cayeron mucho”.

Finalmente, destacó que “queremos apoyar la provincia y acompañamos su desarrollo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Guillermo Bernardo, mencionó que “la UIER nos presentó, desde los distintos sectores y en general, los planteos en torno a las demandas como la energía eléctrica, los caminos de la provincia, cuestiones operativos, administrativos y que los cambios quie se están dando”.

Acto seguido, precisó que “la economía nacional está en un momento de cambio y modificación y desde la provincia estamos a la expectativa, siempre con la esperanza de avanzar y encontrar un camino El gobernado tiene mucha experiencia y esperamos que se generen las oportunidades”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here