- Publicidad -


En el marco del ballotage para definir al nuevo Presidente, el partido político emitió un comunicado rechazó lo anunciado por Patricia Bullrich dándole apoyo a Milei · Desde la UCR lo consideraron  “Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina” · Duras críticas de Gerardo Morales y Martín Lousteau a la decisión de la ex candidata a presidente

Luego del polémico anuncio de Patricia Bullric y Luis Petri de este mediodía expresando acompañamiento y apoyo a Javier Milei como candidato a Presidente de cara al ballotage, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado haciendo referencia a lo sucedido en la primera vuelta y rechazando la posición de Bullrich.

- Publicidad -


“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina.

Con respecto a Sergio Massa, manifestaron: “es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Femández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”. Mientras que de Javier Milei, expresaron: “se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

A su vez expresaron: “Se agradece el acompañamiento de los millones de argentinos que a lo largo de país acompañaron nuestras propuestas y rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio”.

Por otra parte, en el escrito indicaron que su rol es la “oposición” a la que catalogaron como “una  responsabilidad sumamente relevante” indicando que cuentan con 10 gobernadores, 93 diputados y 24 senadores nacionales.

“Ese mandato de las urnas para con Juntos por el Cambio es el que vamos a honrar, reconstruyendo los liderazgos, los proyectos y las visiones que vuelvan a enamorarlos. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor.”, expresaron desde la UCR.

Con respecto a los resultados obtenidos en la primera vuelta de las Elecciones Generales, señalaron: “Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos”

Por último, destacaron al sistema democrático. “los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente A uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia”.

“Están fuera de Juntos por el Cambio”

Sin ocultar un notable malestar durante la conferencia de prensa, Morales responsabilizó al ex presidente Macri por la derrota en las elecciones generales, donde el espacio quedó en tercer lugar, muy lejos de ingresar en el balotaje que tendrán a Massa y Milei disputando la presidencia.

El actual gobernador de Jujuy dijo que le dio “vergüenza ajena” la conferencia de prensa que brindaron Bullrich y Luis Petri, quien fue su compañero de fórmula, respaldando a Milei, y los separó incluso del resto de la dirigencia del PRO.

“La Patria va a estar más en peligro con ella y con Milei”, dijo Morales en referencia a la frase de José de San Martín que utilizó Bullrich para justificar su posición. La cita del Padre de la Patria reza: “Cuando la patria está en peligro vale todo menos no defenderla”. “No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con (el dirigente gremial Luis) Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la Patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, respondió Morales.

Lousteau suscribió. “Dicen ellos (Bullrich y Petri) que fueron a hablar cómo fórmula. Mentira. Desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula. Fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio”, apuntó y los cuestionó severamente por “romper todos los mecanismos de decisión que tenía este frente”.

Además remarcó que el rol que la sociedad le dio al radicalismo es el de ser opositor. Y eso implica “lo que está bien acompañarlo, lo que está mal impedirlo. Controlar y proponer. Pero nosotros no vamos a ir a ningún gobierno. Desde el lugar que se nos asignó, vamos a velar por el cumplimiento de las cosas en las que creemos y que, pensamos, pueden constituir un futuro mejor”

“Hablar de Juntos por la Libertad es aceptar que no están más en Juntos por el Cambio. Lo que yo vi es una candidata desdecirse de todo lo que dijo en la campaña. Ví un acuerdo entre vestidores que no sabemos de qué se trata. Macri ni siquiera se animó a aparecer”, sostuvo Lousteau.

(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here