Lo dijo Alicia Fregonese tras la primera reunión de la paritaria docente y, en tal sentido, confirmó que las clases comenzarán el 26 de febrero. No hizo referencia a la cuestión salarial y aseguró que se está trabajando para que los establecimientos escolares estén en condiciones.
Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente entre funcionarios de Rogelio Frigerio y representantes de los gremios que nuclean a la docencia entrerriana para debatir, entre otras cuestiones, una actualización salarial para el sector.
Sin embargo, tras el encuentro, la titular del Consejo General de Educación no hizo referencia a la cuestión salarial, sino que mencionó que se dialogó acerca del pago del Código 029 (de traslado) y sobre la Secundaria Técnico Profesional.
“La idea es poder dialogar para dar una solución a cosas que tienen bastante tiempo sin resolverse”, señaló.
Consultada por esta agencia, Fregonese afirmó que “por supuesto” que está garantizado el normal inicio de clases, previsto para el 26 de febrero. El argumento fue que “se está trabajando en lo que respecta a ‘patrio limpio’, y que hay una fuerte articulación con el área de Infraestructura y con las Departamentales para recabar toda la información necesario con el fin de confeccionar “un mapa de la situación de las escuelas”.
No hizo referencia a la posibilidad de que el inicio del ciclo lectivo se dilate debido a un eventual conflicto salarial, como es habitual que suceda en Entre Ríos y en otras provincias.
• Inseguridad en las escuelas
También se refirió a los hechos de inseguridad que vienen sufriendo algunos establecimientos escolares, sobre todo de la ciudad de Paraná: “Estamos trabajando con el Ministro (Néstor) Roncaglia para tatar de ver cómo podemos atender la situación de las escuelas que vienen sufriendo robos”.
• ´Conformación de comisiones
Por su parte, el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, señaló que en el encuentro “los gremios hicieron una exposición sobre las temáticas que quieren trabajar, no solo en lo inmediato, sino que plantearon una agenda que incluye la conformación de comisiones para abordar algunas cuestiones puntuales”.
“Desde la Secretaria de Trabajo trataremos de generar estos espacios de debate entre las dos partes (Gobierno y gremios)”, concluyó. (APFDigital)