Por paradójico que resulte, esta vez la sirena de los bomberos sonará para alertar que quienes están en «peligro» son ellos mismos. Crespo no adhiere a la convocatoria
Será hoy a las 12 del mediodía,, cuando se llevará a cabo un toque de sirenas en reclamo por el recorte presupuestario impuesto por el Gobierno Nacional.
“El Sistema Nacional de Bomberos se encuentra en Estado de Alerta por el desfinanciamiento del mismo. Según lo estipula la Ley N° 25054, este año nos recortaron más del 40% del financiamiento y no han liquidado el presente año, solo se depositó a 360 cuarteles de los 900, solo a 3 de Entre Ríos. Esto pone en peligro el funcionamiento de los cuarteles en nuestras localidades”, dieron a conocer los Bomberos Voluntarios de la región.
Crespo no adhiere
«Crespo no adhiere. Un sirenazo alarma a la población y con eso las cosas no van a cambiar, expresó el presidente del cuartel Héctor Weber a FM SOL 107.9.
«Estuvimos estudiando el tema. La convocatoria fue muy tarde y se inició en un cuartel de Moreno en Buenos Aires. Nosotros no tenemos bajada de línea del Consejo Nacional, pero tampoco es obligacion, en cada cuartel sus autoridades deciden.»
El dirigente lo definió como una decisión con «tinte político;» y agregó «mas allá de la realidad, el Estado nacional se quedó con mucho dinero que no quiere reintegrar al Sistema Nacional de Bomberos, pero tenemos a nuestros legisladores y el Consejo Nacional que están trabajando muy bien en nuestra representación.»
FM SOL 107.9