Durante un operativo de organismos oficiales de la provincia, hallaron pollos muertos; cerdos sueltos y en corral; pollos parrilleros en corral en mal estado de salud; cáscaras de huevo esparcidas y demás situaciones que motivaban la denuncia de vecinos.
Expertos del Ministerio de Desarrollo Económico, la policía entrerriana, el Servicio Nacional de Sanidad (Senasa), y los municipios de Caseros y San Justo, concretaron este último viernes, un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.
En la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos se tramitaron los expedientes en torno al hecho y en virtud de las inspecciones realizadas se emitió la resolución 494/19 en la que dispone el cese inmediato de toda actividad en el establecimiento Don Rafael y que la medida se prolongue hasta tanto el propietario obtenga las calificaciones y habilitaciones previstas en la normativa aplicable.
En consecuencia, se procedió a la despoblación de la granja por orden del Senasa y el labrado de actas intimando al cese de actividades desde la Secretaría.
En la intervención, los expertos dieron cuenta de pollos muertos; cascaras de huevos; 90 cerdos sueltos y en corral; pollos parrilleros en corral en mal estado de salud; gallinas ponedoras sin número determinado y restos de sangre.