La agrupación “Rojo y Negro 1° de Mayo”, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), calificó como “inaceptable” a la propuesta presentada por el Gobierno provincial en el encuentro que mantuvo el jueves con los sindicatos estatales y docentes
“El pago de montos fijos en dos tramos (3500 para quienes cobran hasta 50 mil pesos y 2500 para quienes cobran entre 50 y 100 mil pesos) ni siquiera equipara la inflación, ni saca a los docentes que están por debajo de la línea de pobreza, “aplasta” toda la carrera negando variables clave como la antigüedad, la zona, la cantidad de horas cátedras y cargos, o las diferentes funciones que ejercemos en nuestras escuelas, para citar algunos”, cuestionó la Rojo y Negro en un documento enviado a esta Agencia.
“A esto debemos sumar el peso insoportable de la Ley de Emergencia. En muchos casos, este aumento pondría a muchos trabajadores y trabajadoras dentro de las categorías esquilmadas por el gobierno. Prácticamente, Bordet y Ballay ofrecen dar unos pesos a muchas de las y los trabajadores para sacárselos a través de la Ley de Emergencia”, lamentó además.
Luego señaló que “el gobierno sigue abandonando a la educación entrerriana, poniendo el peso de la cuarentena sobre las espaldas de las y los trabajadores y durmiendo el aumento que merecemos, mientras cuida el bolsillo a los sectores concentrados de nuestra provincia”.
“Bordet convocó una nueva reunión para el 1 de octubre. Ese día cumpliremos nueve meses sin aumentos salariales durante un año excepcional como éste, en el que la pandemia y sus fases han profundizado la única y verdadera grieta: la que nos precariza como trabajadores y nos aleja más de nuestros derechos”, se apuntó en otro párrafo.
“Exigimos entonces con firmeza para el próximo jueves una propuesta salarial que verdaderamente dignifique nuestro salario y a nosotros como trabajadores y trabajadoras”, finaliza el texto. (APFDigital)