En el marco de las tareas conjuntas entre el Observatorio Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Entre Ríos, se dió continuidad a las premisas de fortalecimiento de movilidad segura y prevención de accidentes.
En esta línea, se entregaron cascos a departamentos de la provincia para fomentar el autocuidado y las medidas de prevención de siniestros viales. Además, se continúan brindando talleres educativos, capacitación y entrega de información relacionada con la seguridad vial a través de tarjetas con códigos QR y Aula móvil.
Otra de las áreas de trabajo en materia de Seguridad Vial se vincula con la protección del ambiente y la formación a efectivos policiales en este marco. En tal sentido, la Policía de Entre Ríos realizó una importante capacitación sobre el «Tránsito de envases vacíos de fitosanitarios», que estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente de Gobernación.
En virtud de este perfeccionamiento del capital humano, se lograron llevar a cabo importantes procedimientos en los que se detectó el traslado irregular de Residuos Peligrosos, los cuales fueron sacados de circulación ilegal y depositados en los Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT) para su tratamiento correspondiente. (APFDigital)