La ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero formalizó el pedido de presencia permanente de las Fuerzas Armadas en las islas del Delta para reforzar la prevención y el combate de los incendios.
La provincia solicitó al Ministerio de Defensa de la Nación la colaboración permanente de las Fuerzas Armadas en el territorio del Delta entrerriano.
En ese sentido, la ministra Romero se reunió este jueves en Buenos Aires con el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, Carlos Ospital.
“Estuvimos intercambiando sobre la situación de incendios en el Delta y el apoyo de las Fuerzas Armadas, especialmente el Ejército, en la zona en que actualmente se está brindando”, contó al término del encuentro.
“Le transmití el pedido del gobernador para que ese apoyo continúe, a pesar de que la situación esté contenida, en razón de los riesgos que todavía existen, hasta que termine la temporada de incendios. Se evaluará la posibilidad de la firma de un convenio para la continuidad del apoyo de esta fuerza, no solamente en la presencia de brigadistas sino también en el apoyo logístico de equipamientos a los brigadistas entrerrianos”.
“Estamos en ese proceso, lo va a seguir el gobernador de la provincia con el ministro de Defensa en los próximos días. El encuentro fue muy importante en torno a las posibilidades del intercambio y ayuda que a través del Ejército se puede proporcionar en toda la zona afectada por los incendios”, indicó Romero.