La mayoría de las PyMEs consultadas coincidieron en que «el descenso en la demanda interna fue muy fuerte» y que las exportaciones tampoco repuntaron
La producción industrial de las pequeñas y medianas empresas cayó en enero pasado un 8,8% comparado con el mismo periodo del 2018, según un informe elaborado por la CAME.
De acuerdo con el organismo, se trata del noveno mes consecutivo que se registran bajas en el sector, que se encuentra trabajando con el 52,9 por ciento de su capacidad instalada.
La mayoría de las PyMEs consultadas coincidieron en que «el descenso en la demanda interna fue muy fuerte» y que las exportaciones tampoco repuntaron.
La caída de la producción fue del 4,7% si se la compara con diciembre del 2018 y los rubros más perjudicados fueron los de material de transporte, productos de madera y muebles, y calzado y marroquinería.
También registraron bajas la producción de eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas varias, los minerales no metálicos y los artículos de caucho y plástico.
En la comparación contra enero del año pasado, el declive se acentúa porque ese fue un mes donde la actividad había crecido 3,4 por ciento, informó Ámbito.
(APFDigital)