La investigación comenzó en mayo a partir de una entradera ocurrida en la localidad de Ezeiza que tuvo como blanco a una mujer y su hijo · Se detuvo a dos mujeres y un hombre, y otra mujer quedó vinculada a la causa · Se secuestró un arma de fuego y dos réplicas, cartuchos de diferentes calibres, tres autos, mil dólares, un posnet y 19 celulares.
Agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentian, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron un operativo de alta complejidad que permitió desbaratar una organización dedicada al delito de entraderas con armas de fuego en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación comenzó en mayo, cuando en la localidad de Ezeiza, una mujer y su hijo fueron abordados en su domicilio particular por cuatros hombres que, portando armas de fuego, los despojaron de sus objetos de valor y de su rodado particular, cual posteriormente hallado en el asentamiento denominado 1-11-14 del barrio de Flores.
A partir de este hecho, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan, ordenó a los efectivos la investigación del caso con miras a dar con los autores y partícipes necesarios del hecho.
Las tareas de campo establecieron que se trataría de una estructura criminal dedicada a los robos a mano armada, en la modalidad «entradera», y que operaría en la zona sur del conurbano bonaerense.
La continuidad de las pesquisas permitieron establecer un total de 13 domicilios en el ámbito de Capital Federal y en los partidos de Lomas de Zamora, Caseros y Ezeiza, vinculados directamente con las actividades delictivas de la organización.
Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado de Garantías N° 7 de Ezeiza, a cargo de Horacio Hryb, ordenó el allanamiento a las viviendas donde se logró la detención de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana, y un hombre, mientras que una tercer mujer fue notificada de la causa.
Asimismo se secuestraron una pistola marca Glock cuarta generación 9×19 milímetros, dos réplicas de armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres, tres automóviles, la suma de 1.000 dólares, gran cantidad de objetos de valor, un posnet, 19 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Los detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa Robo en la modalidad entradera. (APFDigital)