- Publicidad -


La Mesa de Enlace de Entre Ríos mantuvo una reunión con los ministros de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo y Seguridad, Néstor Roncaglia, para fortalecer el trabajo en conjunto entre el Estado provincial y los productores entrerrianos.

 

- Publicidad -


Luego del encuentro, el ruralista Nicasio Tito señaló que fue un encuentro “para poder avanzar en temas que hemos marcado como prioritarios para la agenda común. Entre ellos están la ley de Fitosanitarios; ley de ordenamiento Territorial; ley de Humedales; energía; caminos rurales; inmobiliario rural; financiamiento; cadenas productivas; documento único de tránsito (DUT), entre otros”, detalló.

En otro orden, resaltó el contacto con el ministro de Seguridad y las autoridades policiales, con los que se abordaron distintas cuestiones enfocadas básicamente al control del delito en zonas rurales de la provincia.

Desde el sector gremial recalcaron que “dialogar es una herramienta útil, democrática y altamente positiva, pero la real importancia es lo que pasa en el después. Resulta fundamental que el campo empiece a percibir un cambio de paradigma y de prioridades en este gobierno provincial. Estamos ilusionados de que por fin se tome al sector agropecuario con la importancia que merece. Ojalá que así sea entendido y se obre en consecuencia. En principio se estás dando pasos en ese sentido”.

“Comenzamos una nueva etapa trabajo conjunto entre la provincia y el sector privado, porque entre las cuatro entidades prácticamente representan a todos los productores de la provincia, desde el más chiquito en el último rincón, hasta las cooperativas más grandes; todos son una parte importante de la población rural”, precisó Bernaudo.

Indicó que, por otro lado, “hay ideas y propuestas de trabajo para realizar mancomunadamente entre el sector productivo y las fuerzas de seguridad. En nuestra provincia los pequeños delitos rurales están a la orden del día, pero estas cosas escalan de un día para el otro y se vuelven difíciles de parar. Así que empezaremos este proceso en conjunto conociendo a los actores, forjando buenas relaciones, persiguiendo entre todos un mismo objetivo, para lograr buenos resultados”.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, celebró el encuentro para trabajar en conjunto por la seguridad de las zonas rurales y mencionó: «Desde la Policía se está programado iniciar el programa Campo Seguro. Una iniciativa similar a la que estamos realizando en los barrios de la provincia que nos permite aunar esfuerzo».

«Nuestra intención es mantener en todos los lugares una guardia mínima y, a su vez, juntarlos a todos para actuar en lugares más conflictivos», subrayó el titular de la cartera de Seguridad. Y agregó: “Sabemos que poco a poco vamos a lograr la dinámica que buscamos en la Policía. Tenemos una gran voluntad de trabajo y por eso es este encuentro. Para escuchar la problemática y ayudarnos mutuamente para brindar mayor seguridad al sector”.

Participaron también en el encuentro otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico; de Vialidad provincial; y de la Policía de Entre Ríos. Y por de la Mesa de Enlace, representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); de la delegación Entre Ríos de Sociedad Rural Argentina; de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); y de la Federación Agraria Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here