Rodrigo Gieco se mostró satisfecho por el triunfo ante Ferro de San Salvador. “Volvimos a ser el Unión que todos queremos”, dijo.
El domingo 20 de enero, por la decimotercera fecha de la Liga Provincial de Básquet, el Club Atlético Unión derrotó de local a Ferro de San Salvador por 74 a 65. Con este triunfo, el Verde cortó una racha negativa de 3 partidos consecutivos con derrota. El próximo viernes, en un partido importante, el equipo dirigido por Marco Percara enfrentará de visitante a Luis Luciano de Urdinarrain desde las 21:30.
Rodrigo Gieco marcó 19 tantos y fue una de las figuras del Verde. Se mostró satisfecho con el resultado y el rendimiento y dijo que “Cortamos la racha negativa como locales, después de tres derrotas. Queríamos ganar como sea, con una defensa aguerrida, que es lo que nos caracteriza, y se notó que lo logramos, ya que sacamos una buena diferencia de entrada”.
Rodri opinó que “Fue el mejor inicio de Liga Provincial, más que nada desde lo actitudinal, ya que dimos todo desde cero, sin regalar nada. Metimos un gran primer parcial y se nos dio el resultado positivo desde el principio y hasta el final”.
La lucha, una característica
Mucho hablaron los jugadores del plantel Verde después de la derrota del viernes ante Neptunia de Gualeguaychú. Gieco destacó que “Hablamos de que debíamos luchar más, porque es lo que nos caracteriza y no es algo que podamos ni debamos negociar, defendiendo muy concentrados, porque en ataque siempre hacemos entre 75 y 80 puntos en promedio, y la diferencia se nos hacía en defensa en los últimos partidos en los que perdimos”.
Mirando hacia adelante, indicó que “Con este resultado nos metemos otra vez en la lucha para entrar entre los de arriba. Queremos terminar entre los primeros cuatro para tener la ventaja de la localía en play offs”.
Rodrigo reconoció que “Se entrena de otra manera ganando, con otra alegría, y es lo que queremos. Buscamos fortalecernos, para no dar ventajas en un certamen como esta Liga donde hay equipos muy fuertes, como Neptunia, con jugadores pagos, que entrenan doble turno y son profesionales de este deporte. Nosotros hacemos lo que podemos, acá todos los chicos o estudian o trabajan nuestros, no hay jugadores dedicados profesionalmente a esto. Pero trabajando con seriedad y dejando todo en cada partido, preparando hasta el detalle cada encuentro, emparejamos todo y somos un rival duro para cualquier elenco que nos enfrente”.
El goleador de la noche destacó que “Volvimos a ser el Unión que todos queremos, con la lucha que nos caracteriza. Queremos seguir así, con el apoyo de la gente, peleando hasta el final cada punto y cada partido. Agradecemos a todos el apoyo, porque nos ayuda muchísimo. En lo personal, agradezco también a familiares y amigos que siempre están pendientes a la distancia, siguiendo las transmisiones para saber cómo me va y cómo nos va como equipo”.