La Escuela de Educación Integral N°11 «Remedios Escalada de San Martín», fue beneficiada con $ 1.335.000 tras participar del programa “Nutriendo el Futuro”, que lleva a cabo Nutrien Ag Solutions con el trabajo conjunto de United Way Argentina (organización social).
A principio de año la escuela N°11 elaboró un proyecto para poder participar del programa. El programa tiene como propósito comprender las necesidades de la sociedad, impulsar la educación, el desarrollo social, promover la inclusión, diversidad y sostenibilidad.
Maricel Ruhl, directora de la EPEI N° 11 en dialogo con SOLNoticias contó «Nuestro proyecto: Sala de Estimulación sensorial, motriz y cognitiva para los estudiantes de la Escuela de Educación Integral N° 11, Remedios Escalada de San Martín, fue beneficiado, se nos hizo entrega de $ 1.335.000.»
«La idea es crear una sala de estimulación sensorial, adecuando una de las aulas más espaciosas existentes, equipándola con recursos y materiales específicos y acordes a la propuesta. El objetivo del proyecto es estimular aspectos motrices, sensoriales y cognitivos de los estudiantes con discapacidad de la Institución, para así poder brindarles una educación integral de calidad mediante propuestas multidimensionales con recursos y equipamientos acordes, vinculados a la estimulación sensorial. También se ofrecerá, a través de este espacio, experiencias sensoriales motrices de imput táctil, vestibular y propioceptivo, que promueva una mayor percepción corporal».
El proyecto estuvo a cargo de la Terapista Ocupacional de la Institución Luján Molinero y de la vicedirectora Julieta Rodriguez. Quién acompaña en la organización, armado y coordinación de dicha sala es la kinesióloga de la escuela, Ma Emilia Tinta.
El pasado viernes 11 de agosto, toda la institución participó de una jornada de capacitación destinada a esta temática: “TALLER DE INTEGRACIÓN SENSORIAL” con la disertante Tinta, María Ernestina, Licenciada en Terapia Ocupacional certificada en Integración Sensorial.
SOLNoticias