A pesar de haber puesto cámaras de seguridad, los delincuentes hacen estragos en «una zona de máximo riesgo por su proximidad con la Represa de Salto Grande», advierten desde el establecimiento educativo.
«Esta vez fueron siete lechones e inclusive dos que estaban al pie de la madre», contó Leonardo Anderson, jefe de Producción de la escuela Agrotécnica N° 152,»Manuel María Calderón» de Concordia.
Según indica Diario Río Uruguay, el establecimiento educativo viene arrastrando un serio derrotero de robos. «El año pasado nos robaron 60 gallinas ponedoras, imagínate que es un valor de mil pesos por cada una, sumando el alimento que consumen hasta los 6 o 7 meses hasta que rompen postura», detalló Anderson.
Además, durante 2019, los malvivientes «robaron un animal de 60 kilos y 5 o 6 lechones», cuantificando que la pérdida económica está por encima de los 30.000 pesos. El entrevistado remarcó que «hicimos las denuncias correspondientes en la comisaría de Villa Zorraquín, pero lamentablemente quedó todo en la nada».
Cámaras
En la actualidad, ni las cámaras de seguridad amedrentan a los delincuentes, ya que «saben que tenemos pero también conocen los puntos ciegos», contó el directivo. Mencionando que «creemos que los robos ocurren por la zona del alambrado del predio del INTA», ya que «cortan el tejido y pasan al predio de CTM y luego al nuestro».
Visiblemente frustrado, afirmó que «ya no sabemos qué hacer, estamos cansados porque queda todo en la nada y encima es una zona de máxima seguridad por su proximidad con la represa de Salto Grande», se quejó Anderson. Recordando también la cercanía de la comisaría Novena, en pleno Perilago.