Se llevó adelante una Asamblea General Extraordinaria de la FBER que tenía como Orden del día únicamente la elección conforme a Estatuto Federativo del reemplazante del cargo a presidente tras la renuncia de Carlos Álvarez.
Por unanimidad se resolvió que quien tomará el mando de la entidad madre del básquet entrerriano será Julio Giménez, quien ocupaba el puesto de vicepresidente 1° de la FBER.
En el encuentro virtual contó con la participación de los delegados de las Asociaciones de Paraná (APB), Concordia, Colón, Pancho Ramírez, Villaguay, Gualeguaychú y Paraná Femenino (APBF). Los presentes apoyaron la moción presentada por la ADBG para que Giménez asuma como presidente hasta la próxima Asamblea General Ordinaria en marzo de 2021.
«Es un orgullo que en forma unánime contar con el acompañamiento de todas las Asociaciones y ahora es tiempo de continuar poniendo lo mejor de uno para seguir los lineamientos que tiene la FBER. Tenemos que trabajar todos en conjunto, y hacer el máximo esfuerzo porque son momentos difíciles los que estamos viviendo por la pandemia y la inactividad deportiva», expresó el dirigente villaguayense.
En tanto, Giménez indicó que durante la reunión «les dije a las Asociaciones que necesitaba su apoyo y de todo el Consejo Directivo». «Más allá que hoy yo tenga el cargo de Presidente, necesitamos de una Federación que trabaje de forma conjunta, todos aportando sus ideas, opiniones y sugerencias a través de un diálogo fluido y permanente con todos los dirigentes asociativos y del Consejo», agregó.