El entrenador Marco Percara analizó el triunfo ante Ciclista y la seguidilla de partidos que se viene para el Verde.
El domingo 11 de noviembre, por la segunda fecha de la Liga Provincial de Mayores, el Club Atlético Unión visitó a Ciclista de Paraná 76 a 75. Después de dos derrotas, una por Liga Provincial y otra por el certamen asociativo, el Verde recuperó la sonrisa y la confianza.
El entrenador, Marco Percara, destacó que “Sufrimos pero ganamos. Son las cosas que tiene el deporte, de poder ganar o perder por un punto. Esta vez se nos dio y es importante, es un envión anímico bárbaro después de dos derrotas”.
Trámite complejo
El trámite del encuentro no fue sencillo, al punto que los parciales favorecieron siempre a Ciclista, por 19-16, 39-37 y 52-47. “Jugamos bien, nos costó la defensa de ellos en el primer tiempo, pero defendimos bien, corrimos mucho la cancha y cuando estuvimos certeros ganamos el partido. Es importante ganar en esta cancha, además por el rival, que ya es casi un clásico. Jugamos duro, fuerte, metimos la bola en los momentos claves, tuvimos mucha actitud. Son cosas que rescato, más allá de que siempre hay cosas para mejorar”
Pensando en lo que se viene
El próximo viernes 16 de noviembre, desde las 21:30, el Verde será local de Neptunia de Gualeguaychú. Luego, el lunes, visitará a Ferro de San Salvador. “Venimos con una seguidila importante de partidos y se vienen ahora muchos cotejos importantes. Neptunia tiene un gran nivel, con grandes jugadores en la faz individual y están buscando el rodaje colectivo que todavía no han logrado. Será un rival durísimo y debemos estar concentrados de principio a fin para no dar ningún tipo de ventaja y poder ganar”.