El 29 de agosto se celebra el Día del Árbol en Argentina. En Crespo se llevarán a cabo diversas actividades en el transcurso de la semana a fin de despertar conciencia ambiental
La Municipalidad de Crespo continúa con el plan de cuidado de las especies existentes y de forestación en distintos espacios públicos de nuestra, manteniendo el compromiso de ser un municipio sustentable y amigable con el medioambiente.
Por el Día Nacional del Árbol, se realizarán diferentes actividades desde el miércoles 28 al viernes 30 de agosto inclusive. Habrá plantaciones de diversas especies arbóreas y se colocarán carteles identificatorios de ejemplares considerados patrimonio histórico natural.
Con estas acciones se pretende generar conciencia ambiental sobre la importancia de plantar y cuidar este recurso natural. Estas propuestas se llevan adelante en conjunto con el Voluntariado Ambiental e instituciones de nuestra ciudad. Además, está abierta la invitación a quienes deseen sumarse.
Cronograma de actividades
28 de agosto
9:00 – Visita a vecinos de calle Tratado del Pilar para conversar e invitarlos a participar en la actividad pautada para el día siguiente.
11:00 – Visita a vecinos de calle Jorge Heinze y Los Arces para invitarlos a la actividad programada para el día siguiente.
29 de agosto – Día del árbol
9:00 – Colocación de carteles para identificar los árboles Tipa (Tipuana tipú), como patrimonio histórico natural. Estas especies están en calle Tratado del Pilar.
11:00: Identificación, con cartelería, de árboles Tipa (Tipuana tipú) como patrimonio histórico natural. Están plantados en la calle Jorge Heinze y Los Arces.
15:00: Forestación en Avenida Esteban Pesante y Mitre.
30 de agosto
9:00 – Forestación en la Escuela N° 60 ‘Bicentenario’ junto con la Fundación LAR y su programa Arbolar. La actividad contará con la participación de estudiantes y docentes del establecimiento educativo.
Para ser parte del Voluntariado Ambiental podes inscribirte completando el siguiente formulario.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEvWi5tM1a7Xwuybf1HCQ4ZcG7jTx404fr5wVaaBnSsajS1g/viewform
Por consultas: Área de Juventud. WhatsApp: +54 9 343 4623297
Celebración en Argentina por el Día del Árbol
Desde 1901, el 29 de agosto se celebra el Día del Árbol en Argentina. Esta fecha se estableció en 1900 por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.
Este día es un llamado para las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Además, con el correr de los años, se agregaron otras metas, como frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.
Beneficios que ofrecen los árboles
*Regulan la temperatura: Los árboles refrescan la ciudad hasta aproximadamente 10°.
*Capturan el carbono: absorben el dióxido de carbono (CO2) que es el causante principal del calentamiento global y libera oxígeno hacia el aire.
*Ahorro de agua: los árboles recién plantado necesitan 60 litros de agua. En la sombra disminuyen la evaporación del agua en el césped. También aumenta la humedad en la atmósfera.
*Equilibran el impacto de los fenómenos naturales: los árboles actúan como esponja que filtran el agua, y la usan como alimento. Además, evitan que el agua de lluvia se lleve los contaminantes hasta los ríos.
*Barrera contra el ruido: Los árboles disminuyen la contaminación acústica y cumplen la función de barrera o aislante de proteger a los hogares de las calles y también de las áreas industriales.
*Protegen y recuperan los suelos de las laderas de las montañas. También actúan como una barrera natural contra las inundaciones y desbordes de los cauces.
*Rayos ultravioleta: protegen y disminuyen la exposición de los rayos ultravioletas.
*Filtran el aire: absorben y mantienen limpio el aire de los olores y partículas contaminantes.
*Ahorro de energía: los árboles benefician el ahorro del uso de un aire acondicionado porque refrescan el ambiente.
*Biodiversidad: aumentan el número de aves e insectos, como así también producen frutas ricas.
SOLNoticias