Los directivos de la Escuela Nº 198 «San José» advierten de la situación al día siguiente de ocurrido el hecho. La investigación se centra en personas allegadas a la institución, aseguró el subcomisario
La rectora de la Escuela secundaria Nº 198 «San José» denunció en la comisaría de nuestra ciudad el faltante de dinero que se encontraba en un armado en el área de preceptoría.
Según consta en la denuncia el hurto se habría producido el jueves 26 entre las 11:30 y 17:30 mientras se desarrollaban con normalidad las actividades escolares, llevándose el autor del hecho una suma de dinero aproximada a los 34.000, producto de la recaudación de obras de teatro, campamento y otras actividades.
El subcomisario Luis Tovani aseguró a FM SOL 107.9 que el autor del ilícito tenía pleno conocimiento del dinero que había en el armario, el que estaba sin llaves y no fue necesario forzar ninguna cerradura; y en el lugar no había desorden. “La última persona que estuvo en ese lugar fue el preceptor que se retiró dejando sin seguridad un armario ubicado en el área de Preceptoría,” señaló.
Personal de Criminalística se encuentra investigando y analizando las pericias recabadas a fin de esclarecer el hecho” señaló el funcionario policial.
FM SOL 107.9