La creación en Salta de una motambulancia para mascotas motivó a una concejala santafesina a proponer que se replique la iniciativa en la ciudad.
La propuesta surgió a partir del ingenioso invento de la primera motoambulancia para mascotas del país, creada por un emprendedor solidario de Salta llamado Sebastian Farfore. La misma se trata de un «carrito» que se puede adaptar a cualquier tipo de moto y que cuenta con un sistema de luces, seguridad y sirenas opcionales, dispuesto para el traslado de animales.
El novedoso invento podría replicarse en otros lugares. La edil Marcela Aeberhard (PJ) presentó en el Concejo Municipal de Santa Fe un proyecto de resolución para que la ciudad estudie la posibilidad de implementar «motoambulancias» en las «Casa de las Mascotas» para el traslado de animales en situación de calle y casos de urgencias.
El objetivo del proyecto es que en cada una de las Casas de las Mascotas con las que cuenta la ciudad en el Jardín Botánico y el Parque Garay, tengan a disposición estas motoambulancias para el transporte de animales heridos o en situación de calle y casos de urgencia de quienes no puedan trasladar a sus animales y así puedan ser llevados para su correspondiente atención.
«No creemos que sea algo imposible de hacer y que se puede sumar a los servicios que se están prestando hoy. Son vehículos que se adaptan y que estarían al servicio de estos lugares y con el personal que ya tienen», manifestó la concejala.
(Uno)