Las cámaras de seguridad de un vecino captaron el momento en que un joven intentó forzar la cerradura de un automóvil. Cuando iban a identificarlo agredió con una cadena a un oficial. Luego se dio a la fuga y tras perseguirlo por varias cuadras lograron apresarlo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, en calle Urquiza y Belgrano de Crespo, cuando un joven de 24 años vestido de negro y con capucha gris intentó forzar la cerradura de un automóvil.
La escena fue captada por las cámaras de seguridad de un vecino, el que aportó el material a la policía y por ende facilitó la tarea de los uniformados, aunque en principio no lo lograron el propósito, ya que el sujeto logró escapar del operativo tras golpear a un oficial con una cadena.
Según indicaron fuentes policiales a SOLNoticias, personal policial se dirigió al lugar y en el trayecto observan a una persona que respondía a las mismas características de la denunciada. Inmediatamente se procedió a su identificación, cuando repentinamente el sujeto comienza a agredir en forma verbal a los uniformados y luego saca de su mochila una cadena con la cual golpea a uno de los oficiales en la mano izquierda. En ese interín y aprovechando el momento de confusión, se da a la fuga.
Seguidarmente el móvil se aboca a recorrer la zona y logran visualizar nuevamente al agresor caminando en cercanías de calle Hipólito Yrigoyen casi San Martín. El joven al ver la presencia policial empieza a correr y unas cuadras más adelante finalmente fue detenido.
Tras su detención se procedió al secuestro de una mochila negra y una cadena para perros. En el hecho intervino la fiscal de Investigación y Litigación, Dra. Sonia Vives.
Por último luego de ser examinado por el médico policial, el sujeto fue derivado a la Alcaidía Contravencional por orden del Dr. De Martín.
La causa fue caratulada tentativa de hurto con resistencia a la autoridad y lesiones provocadas hacia un funcionario policial.
SOLNoticias