- Publicidad -


Los empleados de empresas dedicadas a la producción de cáñamo industrial y cannabis medicinal deberán ser inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

 

- Publicidad -


Desde el organismo se dio cuenta de la novedad al precisar, además, que se trata de “un paso importante para regularizar y fortalecer la industria del cáñamo en Argentina, extendiendo su ámbito de control a los trabajadores del Cáñamo Industrial y el Cannabis Medicinal”.

Esto ocurrió tras la publicación de la Resolución N° 273/2023 por parte de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), el 16 de noviembre de 2023.

“El cáñamo industrial como actividad rural abre una oportunidad para que los empleadores del sector registren a sus trabajadores, fortaleciendo el acceso a derechos y beneficios”, subrayó Adrián Luna Vázquez, presidente del Renatre.

También valoró que esta normativa, que se incorpora a la Ley N° 27.669, que regula la investigación y producción del Cáñamo Industrial y el Cannabis para usos Medicinales, “es clave para la formalización de esta industria emergente”.

Precisamente, desde el Renatre insistieron en que la incorporación de este sector fortalece la seguridad social de los trabajadores rurales, quienes, a partir de ahora, podrán acceder a beneficios como la Libreta de Trabajo Rural, la Prestación por Desempleo y diversas capacitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here