- Publicidad -


Al no sentirse representados y ante la falta de respuesta al pago de haberes adeudados, los empleados de Indupler decidieron desplazar la representacion del sindicato Empleados de Comercio. El Dr. Barbagelata asumió la representación de los trabajadores. Audio de la entrevista

Ayer por la mañana, martes 30 de enero, se cumplió el cuarto intermedio solicitado por el empresario de la firma Indupler, Boris Lell, correspondiente a la audiencia realizada el 24 de enero en Secretaría de Trabajo de la Provincia. El pedido se debe al reclamo que vienen realizando los empleados por salarios adeudados correspondiente  a los meses de noviembre, diciembre y aguinaldo.

- Publicidad -


La reunión había sido convocada con la participación del empresario, el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio Crespo, Carlos Paifer, la abogada Sacani, asesora letrada del gremio y autoridades de la secretaría.

Debido a la dilatada respuesta del empresario y la tibia intervenciòn del sindicato, según fuentes confiables, los trabajadores decidieron desplazar la representaciòn sindical de Empleados de Comercio y designar a un nuevo letrado que los represente de aqui en adelante, el Dr. Barbagelata.

Consultado por FM SOL 107.9 el Dr. Barbagelata aseguró que hubo una presentación espontanea de él  y sus representados en la Secretaria de trabajo y que se arribó  a una resolución del conflicto. “Ayer en la Secretaria de Trabajo acompañado por el secretario Oscar Balla, nos presentamos espontáneamente.”

En principio –explicó  el letrado-se acordó un compromiso de pago con la presencia del socio gerente Boris Lell para abonar los salarios del mes de noviembre; y la próxima semana se presentará  un inventario de bienes a fin de dejar en claro el patrimonio con el que cuenta la empresa. A partir de ese cuadro de situación se evaluará la posibilidad de continuar trabajando la empresa  o se hará una reestructuración de la deuda para luego pensar en otras alternativas, como por ejemplo continuar con la fabricación de otros productos o la conformación de una cooperativa integrada por los propios empleados.

Entre los argumentos del empresario, la falta de pago se debe a una restricción del mercado. En los últimos meses han caído las ventas a partir de la aplicación de una ley que prohíbe la venta de las bolsas camisetas, situación que terminó afectando la comercialización del producto.

El profesional destacó la voluntad y tolerancia que han demostrado los empleados a la hora de percibir fuera de término los salarios. “Hay una relación buena entre patrón y empleados. Pero a ellos los sorprendió y los dejó desorientados el silencio y el no acompañamiento; y sumado que se estaban sacando maquinarias, pensaron como puede pensar cualquier persona que se está vaciando la empresa.”

En cuanto a la venta de maquinarias, el letrado señaló que tiene por objetivo reunir el dinero para abonar los salarios atrasados y aguinaldo, lo que se efectivizará el viernes 9 en una nueva reunión a realizarse en la Secretaria de Trabajo.

Por último mencionó que los trabajadores se encuentran evaluando diversas alternativas que permitan continuar con la empresa. Entre las posibles salidas se piensa en reconvertir la producción y seguir fabricando otros productos o llegar a un acuerdo para la conformación de una cooperativa que les permita mantener la fuente laboral.

FM SOL 107.9

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here