Este domingo por la tarde se registró un principio de incendio en el hospital materno infantil. El ministro de Salud dijo que “no hubo lesionados”. La Sala 4 se quemó íntegramente.
Un incendio se registró esta tarde en el Hospital Materno Infantil San Roque, causando alarma y movilización en la comunidad. El fuego afectó principalmente la Sala 4, anteriormente conocida como la Sala de Infecciosos.
Las autoridades del hospital, junto con los equipos de bomberos y personal médico, trabajaron arduamente para controlar la situación y asegurar que todos los pacientes estuvieran fuera de peligro. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, aunque el incidente dejó en evidencia la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en las instalaciones hospitalarias.
Origen del fuego
Unos 16 niños internados la sala 4 del hospital de niños San Roque de Paraná debieron ser trasladados de urgencia a otros centros asistenciales públicos y privados de la ciudad, a raíz del incendio desatado en la sala 4 del edificio de calle La Paz. Así lo reveló el director del nosocomio pediátrico de referencia de la ciudad, el doctor Alejandro Calógero, quien reveló que el lugar afectado por las llamas “se quemó íntegramente”.
A su vez, el ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Grieve sostuvo que las primeras pericias indican que el fuego se habría originado “en una heladera que se encontraba en el lugar, junto a unos colchones que ardieron rápidamente”.
Grieve destacó que el sistema de emergencias actuó efectivamente derivando los pacientes de urgencia al hospital San Martín, la Clínica Modelo, el Sanatorio La entrerriana y el hospital de la Baxada.
Grieve puntualizó que hacia el final del día, los niños volverán al hospital tras los trabajos de reacondicionamiento del hospital. (EntreMedios)