Pasado el mediodía de este miércoles 14, el siniestro movilizó a varias dotaciones de Bomberos, Policía, personal de tránsito de la Municipalidad de Crespo, que trabajaron arduamente en una tarde de intenso calor.
El incendio comenzó alrededor de las 12.30 y afectó una importante superficie de campos, servicio eléctrico y la fibra óptica que suministra el servicio telefónico y video, confirmaron desde el cuartel local.
En un intenso trabajo que demandó mas de cuatros horas, bomberos de Crespo, Ramírez y Libertador San Martín pudieron sofocar el incendio que se desató en una tapera ubicada sobre el camino de tierra paralelo a la ruta que une Crespo y Racedo y el primer cruce de vías.
El oficial inspector del Cuartel de Bomberos de Crespo, Pablo Schwindt explicó a FM SOL 107.9 que el foco ígneo se habría iniciado en una tapera donde intentaban quemar basura o pastizales. «En cuestión de segundos y debido a la presencia de fuertes vientos predominantes a esa hora de la tarde, el fuego se expandió a campos linderos atravesando la ruta y abarcando una superficie de unas 20 hectáreas.»
Schwindt aseguró que se vieron afectados sembrados de soja y maíz, como también una línea de media tensión perteneciente a Electrificación Rural de La Agrícola Regional y la fibra óptica cuyo servicio suministra Gigared.
«Por el momento se desconocen las pérdidas que dejó el fuego a su paso y que arrasó varias hectáreas de campo. Aun no sabemos si algun propietario realizará la denuncia. En ese caso debe intervenir Zapadores, dijo el bombero.
FM SOL 107.9