La Aduana secuestró bienes valuados en más de $278 millones en el marco de una investigación de contrabando de neumáticos que lleva adelante en la provincia de Jujuy.
En forma conjunta con Gendarmería Nacional Argentina, la Aduana realizó allanamientos en una investigación vinculada al contrabando de neumáticos procedentes de Paraguay y Bolivia, en procedimientos que fueron ordenados por el Juzgado Federal de Garantías de Salta a partir de una causa en la que interviene la Unidad Fiscal Federal Salta, a cargo del doctor Eduardo José Villalba.
En los operativos fueron incautados cuatro camionetas, cinco camiones, cuatro semirremolques y un automóvil, junto con montos de dinero en efectivo por 6.8 millones de pesos y 90 mil dólares, preció la dependencia nacional en un comunicado.
Los allanamientos se realizaron en tres domicilios: dos ubicados en la localidad de Monterrico, mientras que el restante en un depósito sobre la Ruta Provincial N° 43.
En ambos lugares los agentes de la Dirección General de Aduanas secuestraron documentación y teléfonos celulares de interés para la causa, así como también 155 neumáticos nuevos de producción foránea que ingresaron al país de manera presuntamente ilegal, para camiones y camionetas; 20 neumáticos usados, también para camiones y camionetas; 12 conjuntos armados de llanta y neumático, usados, con lo que en total alcanzan un total de 187 cubiertas.
A su vez, también incautaron 6.786.100 pesos y 90.030 dólares y una máquina para contar billetes.
A esto se sumó el secuestro de diez vehículos y cuatro semirremolques, entre ellos dos Toyota Hilux -una de cabina doble y una de cabina simple-, una camioneta Fiat Toro Volcano y una Ford F-100, entre otras unidades.