Abrieron sobres de licitación, con inversión de más de 5 millones de pesos. Anuncian el cambio de cubierta en el jardín y galería, construcción de grupo sanitario e impermeabilización de la cubierta de chapa en el resto de la escuela.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, realizó el acto de apertura de sobres en el marco del procedimiento administrativo de cotejo de precios.
Los edificios a intervenir son tres, pertenecientes a Paraná Campaña: la escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte de La Picada; la escuela Nº 56 Juana Azurduy de San Rafael; y la escuela Nº 192 Las Malvinas de Hernandarias.
El procedimiento de cotejo de precios permite ejecutar en corto plazo de tiempo, obras menores, pero necesarias en los establecimientos educativos. En el caso de estas tres obras se llevarán a cabo tareas que comprenden reparaciones en sanitarios, cubiertas de techo y pisos.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu y acompañó el Coordinador del Ministerio, Oscar Miró; el Coordinador Departamental de Escuelas, José Britos; el Diputado Provincial Gustavo Zavallo; el Senador, y la Jefa Zonal de Paraná Campaña, María Mauro. También se hicieron presentes autoridades de los establecimientos educativos y los oferentes.
Se intervendrá la Escuela Nº 56 Juana Azurduy. La obra consiste en el cambio de nueva cubierta en el jardín y galería, además de la impermeabilización de la cubierta de chapa en el resto de la escuela.
Se procederá también a la construcción de un nuevo grupo sanitario en el jardín. Las reparaciones prevén un plazo de ejecución de 45 días corridos y cuenta con una inversión de 5.470.878,56 pesos.