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La iniciativa pretende disminuir la impresión en papel de las boletas de la Tasa General  Inmobiliaria y Obras Sanitarias. Se aplicará a partir de 2020. «Hay que tender a un gobierno electrónico como proceso de modernización del municipio,» expresó el Secretario de Hacienda. Audio de la entrevista

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante el proyecto elaborado por el Ejecutivo tuvo aprobación por unanimidad de ambos bloques, Frente Crespo Nos Une-Cambiemos y el Frente para la Victoria

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Consultado sobre el tema, el Secretario de Hacienda, Dr. Hernán Jacob explicó a FM SOL 107.9 la importancia de la iniciativa y el objetivo que se persigue.

«Como venimos advirtiendo la necesidad de disminuir el uso de papel en la administración pública, es por eso que hemos elaborado una serie de proyectos para llevar a formato digital, ya que el ciudadano es el principal interesado en desburocratizar el sistema», sostuvo el funcionario.

Actualmente se imprimen 144 resmas de hojas oficios de avisos de vencimiento, además de los tickets y resúmenes de pago que se hacen en papel.

La implementación de la nueva modalidad le da la opción al contribuyente de declarar o no una dirección de correo electrónico fiscal y allí se enviarán las notificaciones del cobro de las tasas. Además significará un ahorro para el contribuyente de 50 pesos por boleta y al año sumará 300 pesos. «Esto significará devolverle al vecino el monto del costo que tiene el municipio en la impresión de boletas», aseveró Jacob.

FM SOL 107.9

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