Las llamadas telefónicas se realizaron a dos domicilios donde viven personas mayores en Barrio San José
En horas de la mañana del martes 15, dos mujeres de 70 y 75 años recibieron las llamadas telefónicas en la que se les pedía la entrega de billetes para cambiarlos por los de otra denominación.
Con una distancia de pocas cuadras entre una vivienda y la otra, ubicadas sobre calle 9 de julio en Barrio San José, dos ancianas fueron el blanco del denominado «cuento del tío», pero que afortunadamente no pudieron concretar los malvivientes.
El comisario Miguel Retamar explicó a FM SOL 107.9: «En el primer caso del otro lado de la línea hablaba alguien que decía ser el nieto de la mujer donde se le pedían que reuniera el dinero y lo llevara al Banco Nación; y el segundo caso alguien se que se hizo pasar por el contador del nieto le decía que iban a pasar a buscar el dinero por la casa.»
Por el tenor de las preguntas, las mujeres advirtieron el engaño y decidieron cortar la comunicación. «Lo bueno que no se han concretado»; y destacó el rol importante que cumplen los medios de informar sobre estos hechos para que no repitan.
El funcionario explicó que los números telefónicos se envían a la División Delitos Informáticos y ahí se determina la procedencia de los llamados y el titular de la línea. Posteriormente esa investigación pasa la Fiscalía para que intervenga la justicia.
FM SOL 107.9