Después de varios días, finalmente se ordenó una requisa en el domicilio del sujeto que quedó filmado cuando ingresaba a una vivienda de Bo. del Lago. Hubo secuestro de pruebas. Sin embargo, desde la Justicia ordenaron que el sujeto siga en libertad y supeditado a la causa.
En el marco de una causa instruida por el supuesto delito de hurto calificado por Escalamiento, personal de Comisaría Crespo, llevó a cabo un procedimiento con resultados satisfactorios para el Legajo Penal en trámite.
La investigación se inicia a partir de la denuncia de un vecino de Barrio del Lago que sufrió la sustracción de dinero, el que se encontraba dentro del automóvil sin medidas de seguridad.
A raíz del hecho, el Área de Investigaciones de esta seccional elevó a la Fiscalía interviniente un informe respaldado con material fílmico, cotejo fotográfico, entre otros indicios, justificando el pedido de requisa domiciliaria y allanamiento a una vivienda del presunto autor, un joven de 27 años, domiciliado en Barrio San Lorenzo, de Crespo.
Contando con la anuencia judicial librada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Paraná, una dotación se hizo presente en la vivienda en cuestión, notificando al morador de la medida ordenada y procediendo a una búsqueda exhaustiva de los elementos interesados.
En la requisa se secuestraron elementos de interés para la causa, como ropa y calzado. Una vez cumplimentadas las diligencias de rigor el involucrado fue identificado y quedó en libertad pero supeditado a la causa, informaron fuentes policiales.
Asimismo, conforme lo dispuesto por la justicia, el sospechado fue trasladado hasta la dependencia policial a los fines de ser correctamente identificado, siendo sus datos filiatorios elevados conjuntamente con los efectos secuestrados. Cumplimentadas las diligencias de rigor, el joven quedó en libertad, supeditado a la causa.
La denuncia fue radicada inmediatamente y el damnificado aportó los registros fílmicos. Recién este martes 4 desde el Juzgado de Garantías se libró una orden de allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en Barrio San Lorenzo.
FM SOL 107.9