El domingo 28 de julio a las 13:00 se realizó en el Salón Parroquial de Aldea María Luisa un gran almuerzo, en el marco de los festejos en honor a Santa Ana.
El excelente menú que incluyó chorizos con ensalada de papas, carne al horno con ensaladas varias, filsen y de postre flan casero. No faltó la buena música, ya que dijo presente Maravillas Alemanas con los mejores ritmos y su habitual alegría contagiosa.
Fue la posibilidad para compartir un excelente domingo en compañía de amigos y familiares, honrando una vez más a la patrona. Lo recaudado servirá para cubrir parte de los gastos que demanda colocar durlock en las paredes, para evitar la humedad; y lograr además el cambio de luminarias de la parroquia.
Proyectos
A medida que se obtienen recursos, se hace el mantenimiento general de las instalaciones y entre los trabajos se culminaron las tareas de pintura y acondicionamiento de la parte externa del templo.
Ahora el objetivo es avanzar con el interior del edificio, que como es muy antiguo, necesita permanentemente de mejoras y por los problemas de humedad, también otro tipo de revestimientos.
Se prevé además el recambio de las luminarias y algunos arreglos en la Sacristía y en el sector de ingreso de la parroquia, donde hay problemas en las paredes. Se suma a estos trabajos la restauración que se viene haciendo en los bancos de la iglesia.
Celebración eclesiástica
En relación a la parte eclesiástica, la parte central fue el viernes 26 de julio e incluyó la procesión tradicional y posterior celebración de la misa.
Ese día a las 17.00 fue el repique de campanas y se rezó el Rosario; a las 17.30 se inició la procesión por las calles del pueblo y la imagen de Santa Ana se trasladó en sulky, con el acompañamiento de vecinos y familias. Posteriormente se celebró la misa y luego se compartió un chocolate y torta en el salón parroquial.