Distintos sectores brindan sus aportes en torno a las modificaciones que se promueven para la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, recibió a integrantes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, quienes plantearon su interés por que se mantenga el actual 82% para el haber jubilatorio. Señalaron además la importancia de modificar algunos aspectos de la redacción en el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para su tratamiento legislativo.
En diálogo con Radio Diputados, Alejandro Cánepa presidente de la Asociación, recalcó: “Compartimos la premisa del Poder Ejecutivo que es la necesidad de sanear el déficit y ordenar administrativamente la Caja. Queremos tener buenas jubilaciones, como creo que todos los afiliados tenemos el mismo objetivo. Justamente el presidente de la Cámara nos comentaba que otros sectores han coincidido con esta postura”.
Luego de resaltar la buena recepción que tuvieron de parte del titular de la Cámara, Cánepa aclaró que hay algunos aspectos que preocupan a la entidad que preside. “Nosotros también queremos hacer valer la promesa del Ejecutivo, sobretodo en un punto básico que es que el 82% móvil no se afecte de ninguna manera”.
Por otro lado aclaró: “Entendemos que en el proyecto que ha sido enviado para su tratamiento hay una cuestión de la redacción que no ayuda y que debería modificarse y nosotros estamos a disposición para trabajar en eso. Puntualmente, lo que hace referencia a la base de cálculo, se habla del haber jubilatorio inicial permanente y que de quedar así redactado daría lugar a que quede estancando en el tiempo el haber previsional. Debería ser una base móvil o actualizada y confiamos en que eso pueda modificarse“
Participaron también del encuentro con Hein, Gabriela López Arango y Julio Pérez Ducasse.