El Concejo Deliberante celebró la cuarta sesión ordinaria del período de sesiones 2020, retomando la modalidad virtual.
Fue presidida por el Vicepresidente Municipal, Prof. Eduardo Hereñú, y contó con la asistencia de la totalidad de los concejales.
Luego de la lectura de notas, Andrés Naudi (MUPPro) presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar el uso del espacio público, y las modificaciones correspondientes a tal fin en el Código Tributario y el Código de Faltas. A su vez el Departamento Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza para implementar el carnet de manipulador de alimentos en esta localidad.
Seguidamente se dio tratamiento y aprobación a una ordenanza de regulación de poda y extracción de árboles en espacios públicos, y se aprobó la creación de la banca ciudadana en el Concejo Deliberante.
También se aprobó un decreto de Presidencia Municipal eximiendo del pago de la tasa a los contribuyentes que por causa de la emergencia sanitaria no pueden desarrollar sus actividades, y se ratificaron dos resoluciones: una sobre el estado del puente sobre la Ruta Nacional Nº 131, por invitación del Concejo Deliberante de Libertador San Martín; y otra adhiriendo a los festejos por un nuevo aniversario de Valle María. La próxima sesión ordinaria será el día jueves 20 de agosto.