El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti dijo que buscan estrategias para «mantener las terapias con lugar y si tenemos que derivar, ya existen convenios»
El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, afirmó que «en Paraná y Gualeguaychú la situación es un poco más tensa» que en el resto de la provincia en cuanto a la disponibilidad de camas y casos de Covid-19. «Se ha producido un amesetamiento alto que nos pone tensión en los hospitales y servicios de salud«. En otros lugares de Entre Ríos está un poco más «estabilizada la situación».
Sobre los posibles traslados de pacientes a centros asistenciales de otras localidades, expresó que «derivaciones entre hospitales y clínicas de la zona siempre existió. En esta pandemia es histórico el trabajo mancomunado. Si tenemos que derivar, ya existen convenios«, por lo que manifestó que este tipo de situaciones son «normales».
«Si una persona necesita estar en terapia intensiva y no hay lugar en Paraná, pero sí en Crespo, se deriva para que tenga todos los cuidados necesarios», ejemplificó.
El profesional reiteró que «hay que convivir con la pandemia» y cuestionó a la parte de la sociedad que «niega la prevención y después exige la atención médica, que se la tenemos que dar». Recalcó que toda la gente debe «preocuparse por la prevención».»Lamentablemente somos hijos del rigor. Hay responsabilidades individuales y las de contralor, porque sabemos que cuando hay un relajamiento, hay una generación que no se cuida», declaró Bachetti a radio La Voz, al tiempo que enfatizó: «Que se labre un acta en un bar o negocio, es una acción que busca cuidarnos a todos. Ninguna medida sanitaria sola podrá resolver el problema si no hay medidas cívicas, responsabilidad individual y medidas de contralor». Elonce.com