El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este jueves con el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, con quien trató dos proyectos que el municipio está trabajando referidos a saneamiento y energía renovable.
Tras el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, y del que participaron también el director del ejecutivo del municipio, Juan Carlos Siam, y el de Obras y Servicios Públicos, Matías Enrique, el intendente precisó que el motivo fue plantear dos proyectos en los que están trabajando. «Uno es sobre el corrimiento de las lagunas cloacales de Hasenkamp. Es una obra de bastante envergadura, así que necesitamos un financiamiento importante, por eso queríamos planteárselo», indicó, al tiempo que remarcó la importancia de la obra para su ciudad.
Sobre el segundo proyecto, Kisser explicó que es sobre el sistema de abastecimiento de energía de las bombas de extracción de agua potable. «Queremos ver la posibilidad de pasarlas a energías solar para lo que necesitamos un financiamiento a corto plazo para cambiar el sistema y empezar con la energía solar», precisó.
En ese sentido, dijo que le solicitaron ayuda al mandatario «para gestionar el financiamiento ante distintos organismos y poder llevar adelante los proyectos en agenda», cerró el intendente.