Productores rurales de la zona decidieron volver a las rutas para manifestarse. Atribuyen el descontento a la falta de diálogo con el gobierno y al incremento de los impuestos provinciales
La convocatoria es este miércoles 19 a partir de las 9:30 en el ingreso a Colonia Merou. Se hará entrega de panfletos.
«El aumento a los derechos de exportación y ahora el impuestazo provincial, lo vemos como un problema grave. Esta economía no nos permite poder pagar los impuestos,» argumentó el Vice Presidente de Federación Agraria de Crespo a FM SOL 107.9.
El dirigente hizo hincapie en la urgencia del tratamiento de la Ley de Fitosanitarios. «Así no podemos seguir trabajando. Es urgente que nos convoque para participar de la redacción de una nueva ley que regule nuestra actividad».
Si bien Schneider elogió a los nuevos funcionarios que ocupan la cartera de Producción de la provincia, insistió en que no han tenido hasta el dia de hoy «ningún acercamiento y que siempre se está buscando el No diálogo» con el sector. «Queremos dialogar, ir a lo concreto, remarcó.
Asimismo mostró preocupación por el mal estado de los caminos vecinales y dedicó una frase al área encargada de su mantenimiento. «Vialidad es una calamidad. Pagamos impuestos para el mantenimiento de caminos y no sabemos donde va la plata, enfatizó.
FM SOL 107.9