Luego de dos décadas, el Club de Volantes Entrerrianos renovó sus autoridades: asumió el dos veces campeón del TC e ídolo de Ford, Omar Gurí Martínez, y se presentó la vuelta del Turismo Carretera a Paraná, que será la sede de la 12ª fecha del campeonato, la segunda cita de la Copa de Oro.
Tras una asamblea desarrollada en el autódromo ubicado en Sauce Montrull se oficializó la llegada de Martínez a la presidencia del CVE. El oriundo de Rosario del Tala reemplazará al menos por dos años a Romeo Pisano.
Este martes tras la asamblea también se aprovechó para dar una conferencia de prensa para presentar la carrera del Turismo Carretera en Paraná que será el 27, 28 y 29 de septiembre. Estuvieron presentes, el gobernador Rogelio Frigerio; la intendenta de Paraná, Rosario Romero; Mariano Werner (tres veces campeón del TC) y Omar Martínez (ahora presidente del CVE).
Luego de la conferencia de prensa hablaron con SOLNoticias, los referentes del TC Omar «Gurí»Martinez y Mariano Werner.
Con respecto a su desempeño en la Copa de Oro dijo, «tuvimos algunos altibajos, es momento de barajar y dar de nuevo. Vamos a trabajar fuerte para poder funcionar bien. Venimos en los últimos cuatro años peleando el campeonato, hemos ganado tres, hemos sido subcampeones en el 2022 y tenemos el sueño de poder estar nuevamente en la pelea».
Además opinó sobre lo que ocurrió el pasado fin de semana en Buenos Aires cuando el Gurí Martínez y Guillermo Ortelli corrieron en autos de carrera de nueva generación. Dijo «el gurí estuvo espectacular. Han sido los referentes por muchos años, tuvimos la chance de verlos en un Falcon, en una Chevy y ahora en un Mustang, en un Camaro, en esta transición que tiene el turismo carretera de innovación, de cambios en los modelos y lo ha hecho perfecto, ahora capaz se prende y se sube acá en Paraná».
Por su parte, el nuevo presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Omar Martinez, afirmó estar muy feliz luego de la carrera que corrió el pasado domingo luego de ser invitado por la CTC para correr autos de nueva generación, «correr con mi hijo en TC era impensado, estoy muy feliz por eso y hoy asumiendo la responsabilidad del Club del Volante siendo un integrante más de la comisión.
Indicó que el objetivo que tenían junto con Mariano Werner hace unos meses atrás era «ser un nexo para que Paraná recupere el TC o para que el TC recupere a Paraná, y hoy está confirmada la carrera del 29 de septiembre». Ahora han conformado un grupo de trabajo en el que están Sergio Lifchitz, Leandro Garciandia, Mariano Werner trabajando con la comisión, con el cual «esperamos lograr llegar a los objetivos que se plantean».