Se trata de una demanda que lleva años sin dar respuesta a la comunidad de Crespo. El gobierno de Schneider realizó varias gestiones sin obtener resultados. El intendente Cerutti y directivos del hospital se reunieron con el ministro y lograron el «visto bueno» para avanzar en la instrumentación del servicio
En la mañana de este miércoles 21, el intendente Marcelo Cerutti, el director del hospital San Fco. de Asís, Juan Pablo Schoenfeld y la encargada técnica Dra. Sandra Scarzo junto a la Dra. Dubs brindaron los primeros detalles de una futura implementación del servicio de guardia pediátrica en el hospital.
El intendente Marcelo Cerutti destacó el resultado de la reunión mantenida con el autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Días pasados nos reunimos con el ministro de salud Guillermo Grieve, a quien le planteamos la problemática de salud que tenemos en la ciudad, como está funcionando desde lo municipal y el hospital.
El eje principal del encuentro giró en torno a concretar el servicio de guardias pediátricas, un tema muy sensible para la población. «Esto es un inicio de conversaciones, tenemos que ser claros, ya tenemos el tema en agenda que es lo importante.» Luego comentó «tendremos que articular el trabajo de los profesionales y la modalidad. Acá lo importante de esto es la primera vez que tenemos eco desde el ministerio, si bien yo estuve en gestiones anteriores, nunca pudimos avanzar con el proyecto, ahora si estamos habilitados para pensar y desarrollar ideas y poder implementar el servicio de guardia pediátrica.»
Cerutti indicó que el director del hospital será el encargado de armar el equipo de profesionales, y diagramar la parte presupuestaria para luego acordarla con el el ministerio. Es un puntapié inicial para acordar que vamos a hacer. El jefe comunal remarcó que después de muchos intentos en provincia, es muy importante lo que se ha logrado.
Por su parte Schoenfeld explicó que vamos a empezar a convocar pediatras de Crespo y si es necesario de otras localidades. El hospital cuenta actualmente con cuatro profesionales. Esto es el comienzo y tenemos el aval del ministro. Sabemos que hay mucha ansiedad en la comunidad, los médicos de guardia se irán capacitando para que todos puedan atender en urgencias pediátricas, mientras vamos armando la guardia.
La Dra. Scarzo se mostró satisfecha con las gestiones realizadas. «Me siento contenta con este equipo, ya que podemos empezar a trabajar, si bien no estuve en la reunión, se que es muy positivo. «Esto es el comienzo». El hospital tiene que generar un espacio de seguridad dentro del edificio a ese niño que viene a ser atendido.
Scarzo recordó que actualmente el hospital brinda una atención pediátrica transitoria y los médicos se están preparando para atender a ese paciente que ingresa. «Hay que recordar que la pediatría es crítica acá y en el país, no se consiguen profesionales.»
Por último dijo: «En esta institución somos cuatro y le decimos a la gente que se quede tranquila que vamos a avanzar lo más rápido posible». Además los recursos farmacológicos también «será un aspecto a resolver como parte del mismo proyecto».
SOLNoticias