En la madrugada del sábado se conoció que Florencia Jurado, candidata de Papelitos del club Juventud Unida, fue elegida como Reina 2018 del Carnaval del País.
Si bien hace un par de años, cuando la Municipalidad de Gualeguaychú decidió suspender la elección de la reina de la belleza, aclararon que «el carnaval de Gualeguaychú es organizado por clubes y, dado que la medida municipal no rige para concursos de un ámbito privado, la elección de la «reina del carnaval», por el momento, se continuará realizando».
«El proyecto es contra la idea de la objetificación de la mujer en concursos en los que miden y pesan a las candidatas como si fueran vacas», le dijo a la BBC Carolina Zunino, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), quien presentó la propuesta.
En una entrevista, Zunino afirmó que la medida desalentará la realización de ese tipo de eventos por parte de empresas privadas.
«También ayudará a evitar problemas de alimentación (en busca de reducir el peso) y a desincentivar a la ‘violencia de género'», dijo.