El hecho ocurrió cerca de las 8 de este domingo en Ayacucho y Doello Jurado. El joven de 23 años estaba alcoholizado. El agente logró salvar su vida de milagro.
Un joven de 23 años de Fray Bentos, Uruguay, protagonizó un grave incidente vial esta mañana cerca de las 7.40 en el centro de la ciudad.
El conductor fue frenado en un control de alcoholemia en Ayacucho y Doello Jurado, y al realizarse el test arrojó resultados positivo con 1.22 g/l, confirmó Esteban Izaguirre, subdirector de la Agencia Municipal de Seguridad a R2820.
Al ser notificado sobre la infracción, el conductor se negó a firmar y adoptó una actitud agresiva, encerrándose en su automóvil y negándose a descender.
Momentos antes de retener el Peugeot 308 color blanco, el conductor emprendió la fuga. Allí atropelló al agente de Tránsito de la Municipalidad Matías Pallarini que logró agarrarse del capot. Viajó así durante 10 cuadras peligrando su vida hasta Alberdi y Goldaracena, donde el agente se dejó caer al asfalto.
En la huida tomó varias calles en contramano. Mientras que el agente tiene cortaduras en sus manos , cabeza y excoriaciones.
Enseguida se inició una búsqueda del joven uruguayo por parte del personal de la Jefatura Departamental y se alertó al Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional ya que brinda seguridad en el puente binacional General San Martín por donde debería intentar retornar a Fray Bentos.
El joven ingresó a Gualeguaychú anoche por el puente General San Martín. Estaba acompañado de una chica de Gualeguaychú con quien tiene contacto a través de Instagram. La joven quedó en el control de calle Ayacucho.