Los gremios docentes presentaron una contrapropuesta salarial al gobierno provincial y este viernes por la tarde llegaron a un acuerdo.
El acuerdo “es muy promisorio en términos de lo salarial, accedimos a la solicitud de los gremios de poner un piso del 40% para el primer semestre. Acortamos los tramos de la propuesta: 8% en febrero, 19% para marzo y 13% para mayo. De esta manera, llegamos al 40% en el mes de mayo”.
En ese sentido, remarcó que “creemos que es un buen acuerdo, lo han manifestado los gremios docentes en la reunión. Es de valorar en términos sociales que este esfuerzo extraordinario que realizará el gobierno provincial en torno al salario docente es un esfuerzo que vale la pena porque somos parte de un gobierno que considera la educación como un bien público que hay que revalorizar constantemente”.
“El lunes comienzan las clases con normalidad en Entre Ríos. Con el gobernador estaremos visitando Feliciano, donde inauguraremos una escuela y el ciclo lectivo”, confirmó.
Indicó que “en marzo, junto con los salarios, se va a liquidar el aumento de febrero y lo propuesto para marzo. Hemos resaltado siempre que ha habido buena voluntad, hemos construido una confianza de ser un gobierno que cumple con los compromisos. El gobernador lo ha dicho, se busca que los salarios estén por encima de la pauta inflacionaria. Lo cumplimos en el 2022 y ese fue el marco que permite que hoy lleguemos a buen final”.
“El acuerdo es semestral. En julio, una vez conocida la pauta inflacionaria, nos volveremos a reunir para ver cómo continuar el segundo semestre”, indicó.
La postura de Agmer
Por su parte, Marcelo Pagani, Secretario General de AGMER, destacó que “estamos muy contentos, hemos llegado a un acuerdo tras presentar una contrapropuesta que se construyó a lo largo y ancho de la provincia”.
“En los 17 departamentos de la provincia hubo coincidencias respecto al planteo de aumento del 40% a mayo. La propuesta está aceptada”, remarcó.