¿Se animará algún intendente o algún gobernador a adoptar una medida similar?Por lo pronto, en la lista de empleados y contratados de varios municipios importantes de Entre Ríos, sea que estén en manos del PJ o de Cambiemos, abundan los que tienen el mismo apellido que el intendente o son familiares directos. Madres, padres, esposas, ex esposas, hermanos, cuñados, tíos, ocupan desde Secretarías, pasando por Direcciones y otras responsabilidades por el estilo.Es tal la cantidad de parientes en algunas comunas que si se los quitara de un día para el otro habría que reorganizar toda la gestión desde cero.
La historia se repite en el entramado de la gestión provincial. Hay áreas donde algunos de sus directores tienen a varios parientes directos colocados en la planta de personal a su cargo y, cuando se suman los montos de los sueldos que cobran los miembros de una misma familia, se llega a cifras descomunales.
En conclusión, el nepotismo es un vicio suficientemente arraigado en la política entrerriana, que atraviesa las fronteras partidarias y que no resultará fácil de vencer, si no es a través de la reacción de los ciudadanos en las urnas.