La presidenta de la Comuna Katya Schimpf se reunión con los importantes funcionarios provinciales.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, mantuvo un encuentro con las comunas del departamento Paraná, donde tomó de primera mano sus demandas y necesidades sobre servicios, obras y caminos.
Del encuentro participaron los presidentes de Comunas de Paraje Las Tunas, Aldea San Rafael, Aldea Santa María, Aldea Santa Rosa, Antonio Tomás, Arroyo Corralito, Colonia Crespo, Eingenfeld-Merou, El Palenque, Estación Sosa, Gdor. Etchevehere, La Picada, Las Garzas, Puerto Curtiembre, Sauce Montrull, Tezanos Pinto, Sauce Pinto y Villa Fontana.
“Nos os reunimos con el Ministro Troncoso, donde los representantes de las diferentes comunas tuvimos la oportunidad de expresar problemáticas y necesidades. Con muy buena predisposición fuimos escuchados y el compromiso, a pesar de la desesperante situación económica, es ir dando solución a todas las demandas”, explicó la presidenta de la Comuna Katya Shimpf.
Planteos
- Necesidad de recibir mayor porcentaje de coparticipación.
- Emergencia vial y situación de vialidad.
- La implementación de una ventanilla única de recepción de solicitudes, en el marco de la modernización tecnológica prevista.
- Planificación territorial.
- Legalización de terrenos fiscales.
- Pacto fiscal.
- Seguimiento de expedientes.
GIR
“Al día siguiente estuvimos presentes en la reunión virtual convocada por la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Económico. El principal objetivo fue abordar el tema de gestión integral de residuos (GIR). Los lineamientos y pasos a seguir son Asistencia técnica, capacitación y formación para diferentes actores locales y promoción de la articulación para la regionalización”, sumó la responsable del ente gubernamental.
Caminos
La Comuna confirmó la continuidad de mejoras de caminos, incluyéndose el repaso de la traza a María Luisa y de Rosana Pretz. También aparece la reposición de broza, ya que la máquina de la MiCra estuvo presente reponiendo en el acceso a Merou.