Municipio de Aranguren y Coopar se reunieron con la Directora de Vialidad Alicia Benítez.
Esta semana el intendente Luis Siebenlist junto a la senadora departamental Flavia Maidana, productores de la zona y representantes de la firma Coopar, se reunieron con la Directora Alicia Benítez y equipo técnico de la Dirección Provincial de Vialidad.
Evaluaron en conjunto el proyecto de obra para la puesta en valor de la ruta que une Aranguren con Pajonal.
La legisladora detalló que «Planteamos mejoras en la Ruta Provincial N°36, que conecta Aranguren hacia el departamento Victoria por el distrito Chilcas, hasta la Ruta 11. Debemos valorar que desde la DPV ya se cuenta con un proyecto elaborado para esta conexión vial, si bien falta todavía realizar análisis en territorio, debemos trabajar de manera mancomunada, municipios, juntas de gobierno, productores, empresarios y legisladores, para realizar esta concreción. El compromiso debe ser colectivo, desde el gobernador de la provincia, la DPV, el Ministerio de Producción, los senadores de ambos departamentos y las autoridades del lugar. Es un tema que debe estar en la agenda de todos para avanzar hacia una gran obra» señaló.
El intendente de Aranguren Luis Siebenlist expresó que: «Fue un encuentro interesante, trabajando en equipo, que es la forma más lógica de resolver los problemas. Es una obra que demandará una inversión considerable, pero tanto el Municipio como los productores y empresarios que participaron de la reunión, nos fuimos sumamente satisfechos, porque vemos que hay ganas de resolver los problemas. Vemos con agrado el compromiso demostrado por todas las partes», dijo.
«Es un tema que nos interesa a todos, tanto al departamento Nogoyá, como al departamento Victoria. Es un tramo de 26 kilómetros que será intervenido. En primera medida se trabajarán en zonas puntales para realizar levantamientos de suelo y garantizar un buen drenaje, para luego comenzar a trabajar en la obra completa de enripiado», agregó.
Mejoras en calles internas del pueblo
Por otro lado, el municipio se encuentra realizando trabajos de consolidado de calles en Supremo Entrerriano y 25 de Junio, desde Rivadavia hasta Sarmiento. Las calles involucradas fueron elegidas por su pendiente natural, donde se percibe la erosión que provoca el escurrimiento de aguas de lluvia. La tarea se encuentra en una primera etapa y comprende la remoción de la capa superior de ripio arcilloso, colocación del material, riego sellador y compactación.