El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de Gendarmería, realizó operativos en Entre Ríos y Chaco en los que se desbarató el transporte de estupefacientes por las rutas de ambas provincias. En Entre Ríos, efectivos del Escuadrón Núcleo desplegados sobre la Ruta Nacional N°12, en el acceso a Betbeder, detuvieron la marcha de un vehículo, en el que viajaban dos personas. Llevaba más de medio kilo de cocaína.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó de sendos operativos que se realizaron en Entre Ríos y Chaco en el contexto de la lucha contra el flagelo del narcotráfico. En Entre Ríos, efectivos del Escuadrón Núcleo Entre Ríos, desplegados sobre la Ruta Nacional N°12, en el acceso a la localidad de Betbeder, detuvieron la marcha de un vehículo, en el que viajaban dos personas.
Al realizar la inspección del vehículo los gendarmes hallaron una bolsa con un polvo en su interior, ante lo cual y frente a testigos realizaron la prueba de campo Narcotest dando positivo para cocaína con un peso total de 505 gramos.
El Juzgado Federal de Victoria dispuso el secuestro de la droga, de dinero en efectivo y de un celular. Además, ordenó la detención de ambos involucrados.
En un primer operativo, en la provincia de Chaco, efectivos del Escuadrón 51 «Fontana» desplegados en el Puesto de control de Patrulla Fija Puente «General Belgrano», detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Salta y con destino hacia la provincia de Corrientes.
Los federales iniciaron la inspección con el apoyo del perro detector de narcóticos «Olivia» que alertó de la posible presencia de estupefacientes debajo de uno de los asientos. Así fue que los uniformados encontraron un paquete cuyo contenido fue sometido a la prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 1 kilo 63 gramos. El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737. (APFDigital)