Omar Werner, entrenador de Atlético Litoral de María Grande, se refirió a las medidas tomadas por la dirigencia del fútbol de Paraná Campaña. “Este formato no me gusta”, aseguró el técnico del equipo puntero de la Zona Sur.
El domingo 8 de octubre, Atlético Litoral igualó 2 a 2 ante Sarmiento en Crespo. El técnico del equipo de María Grande, Omar Werner, se mostró tranquilo al dialogar en pre-partido con FM Sol 107.9 acerca de las medidas tomadas por la dirigencia del fútbol de Paraná Campaña. “El auto se empantanó y ahora tenemos que empujar todos” es la frase que utilizó el DT del conjunto rojiblanco.
-Estuvieron mucho tiempo en la punta ¿Crees que son el mejor equipo de la Zona Sur en este torneo?
-No, creo que nosotros hemos sido los más regulares, pero eso no quiere decir que seamos los mejores. Hay equipos que se han preparando muy bien pero por ahí no se están dando los resultados. Los equipos de Viale están participando en dos torneos paralelos y eso les quita un poco de presencia a algunos jugadores en el Paraná Campaña. Creo que hemos tenido una buena fase, estamos contentos porque es un equipo estrictamente local con jugadores propios que los hemos visto jugar desde la escuelita y eso es lo más gratificante. A pesar de estar en la punta, estamos conscientes de que hay muy buenos equipos con los que tenemos que pelear en la siguiente fase, porque felizmente estamos clasificados. No somos para nada candidatos y si bien la ilusión la tenemos, hay equipos que se han preparado mucho más que nosotros en cuanto a refuerzos, a la parte económica, a tener otro tipo de estructura para poder salir campeón.
-¿Qué opinión tenes de las decisiones tomadas por la organización del Paraná Campaña acerca de la doble fecha?
-Yo lo veo como que “el auto se empantanó y ahora tenemos que empujar entre todos”. Pero acá el error no está en jugar dos fechas seguidas, sino en que se empieza tarde el campeonato. Todos hablamos mal o le tiramos la culpa a la liga, pero creo que un poco de culpa tenemos todos, porque me parece que también es función de los dirigentes analizar otra forma de jugar, otra estructura de campeonato e ir y planteando en una liga para debatirlo. Particularmente he dicho siempre que este formato no me gusta, que de diez equipos clasifiquen ocho, pero es lo que se decidió y es lo que tenemos que afrontar. Esto que se va a hacer ahora de adelantar fechas no es lo más apropiado, pero lamentablemente tenemos que aceptarlo porque si no no alcanza el tiempo para terminar el campeonato. La razón está en que se empieza tarde y no se prevé de que pueda haber suspensiones como las que hemos tenido este año.
-¿Qué es lo mejor que tiene tu plantel?
-La parte grupal. No tenemos grandes estrellas; hay jugadores que están en un buen nivel pero lo nuestro se basa en la solidaridad, la entrega y el sacrificio que tiene el equipo. Además al ser un equipo joven estamos bien físicamente y aguantamos los 90 minutos con el mismo ritmo.
(Colaboración de Brian Muller)