La entidad de los productores profundiza el combate contra garrapata.
Se concretó el primer encuentro del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal y la lucha contra garrapata fue tema central, impulsado desde la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa).
Para la Fundación, entidad pura de los productores entrerrianos y que conducen las principales organizaciones gremiales, -como la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, la Federación Agraria Argentina y la Federación Entrerriana de Cooperativas-; el combate del flagelo es un asunto esencial para favorecer el desarrollo de la ganadería en Entre Ríos.
“Empezamos una nueva etapa con el objetivo y la vocación de trabajar juntos”, definió Héctor Reniero, presidente de Fucofa al ponderar que la del viernes fue la primera reunión con las autoridades provinciales asumidas el 10 de diciembre. De inmediato subrayó que “el combate de garrapatas debe ser con todas las herramientas a nuestro alcance; debemos ser tan eficientes como eficaces en el cuidado de la sanidad de nuestros rodeos”.
Determinó, incluso, que “desde la Fundación proponemos que los campos linderos a los que estén infectados también se deben clausurar hasta que se revisen los establecimientos. Aspiramos al mayor grado de compromiso posible”.
Durante el encuentro en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en Paraná, y con la presencia, además de su director Regional; de representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos y la Dirección de Producción Animal del gobierno provincial, también se analizó la marcha del plan de prevención contra Encefalitis Equina, un flagelo que se suma a las preocupaciones de los productores.