- Publicidad -


El gobernador Rogelio Frigerio recibió a los integrantes del Clúster Lechero del Centro Entrerriano y a referentes de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler). Dialogaron sobre los problemas que hace décadas atraviesa el sector.

 

- Publicidad -


El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo. Participaron productores lecheros y queseros de distintos puntos de la provincia. Luego del encuentro, el secretario de Agricultura, Raúl Boc-Ho, precisó que la reunión fue «muy productiva».

Por su parte, el presidente del Clúster Lechero del Centro Entrerriano, Beltrán Mihura, contó que trabajaron «sobre los caminos, energía e impuestos, y sobre todo en formar una mesa técnica y política para buscar las alternativas, las mejores soluciones para crecer con la producción lechera en la provincia».

«No solo buscamos que no cierren los tambos, sino que se generen nuevos establecimientos, y para eso tenemos que estar todos en trabajando en la misma dirección», enfatizó el productor.

En ese marco, subrayó que los tamberos valoran «que la provincia apoya a la actividad lechera que tenemos en la región», y resaltó que los tambos generan «trabajo y arraigo».

«Hace más de 40 años estamos estancados», describió Mihura, pero valoró que ahora, «el gobierno provincial está de acuerdo en que es una actividad que queremos que crezca. Así que hacia allí iremos».

Según el último censo, en la región donde tiene actividad el Clúster Lechero del Centro Entrerriano existen 400 tambos, algo más de la mitad del total provincial.

El clúster está integrado por productores lecheros y productores queseros de Nogoyá y Rosario del Tala, las empresas La Sibila y La Lecherita, la cooperativa El Progreso, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y los Colegios de Médicos Veterinarios y de Ingenieros Agrónomos de Entre Ríos.

Desde el ámbito público, participan la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Gobierno de Entre Ríos -a través de la Dirección de Ganadería-, los gobiernos municipales de Nogoyá y Rosario del Tala; las Agencias Paraná, Nogoyá y Rosario del Tala del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Delegación Nogoyá/Tala de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Tecnicatura en Producción Agropecuaria de  la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y las Escuelas Agrotécnicas Nº 51 Municipalidad de Maciá y La Carola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here