La medida quedó plasmada en el decreto 3675 fechado este 10 de diciembre. El mandatario provincial expuso el déficit que tiene la obra social y designó a quien llevará adelante la intervención
Mediante decreto 3675, el gobernador, Rogelio Frigerio estableció la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y designó al frente del mismo a Mariano Gallegos.
En tanto, Mariana Alegre será la subinterventora, al tiempo que en la misma norma dispuso el “cese inmediato” de las actuales autoridades, a excepción del gerente general del organismo.
Habrá una auditoría que deberá hacerse en 30 días y los interventores tendrán que elevar informes mensuales al Poder Ejecutivo.
Graves irregularidades
El texto del decreto fundamenta la intervención al indicar que durante un análisis de la situación del IOSPER, se desprenden la existencia de graves irregularidades en su funcionamiento”, supo este medio y además, se menciona que se detectaron “contrataciones realizadas a pesar de la oposición fundada por la Comisión”.
Asimismo, el decreto sostiene que se advirtieron “un sinnúmero de erogaciones, que no han sido puestas en conocimiento de la Comisión y que, consecuentemente, no han sido debidamente dictaminadas. Advierten que no ha sido remitido el universo de contrataciones efectuadas mediante solicitud de cotización, compra directa y contratación de personal, realizados a través de contratos de obras y de servicio”, indica el texto.
(elonce-SOLNoticias)