El gobernador Rogelio Frigerio insistió que “la eliminación de las retenciones es una deuda histórica que tenemos con el campo”, tras celebrar la decisión del presidente Javier Milei.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), resaltó que “estas medidas son un paso importante para aliviar a nuestro sector productivo, el que, como siempre, va a volver a sacar a nuestro país adelante”.
Tras la decisión del Presidente de eliminar las retenciones a través del decreto 697/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, Frigerio dijo que espera “que podamos, cuanto antes, eliminar para siempre este impuesto que afecta a quienes todos los días apuestan, invierten, producen y generan empleo. Estamos en el camino correcto”.
El gobernador entrerriano resaltó que “anunciamos la eliminación de los derechos de exportación a los productos de la categoría vaca y de la cadena porcina y láctea, así como la reducción del 25 por ciento en las retenciones para distintas cadenas de carne (bovina, aviar, entre otras)”.