El Gobernador brindó una conferencia de prensa en la que anunció mejoras en la oferta a la docencia entrerriana
Entre las medidas anunciadas por el primer mandatario se ofreció el pago de Fonid y conectividad, mes a mes habrá una cobertura contra la inflación y el mínimo de bolsillo para un docente que recién se inicia con cargo de media jornada será de 563 mil pesos de bolsillo. Se reconocerá a los docentes que cumplan con su tarea y ratificó el descuento de los días no trabajados. Las paritarias serán abiertas a los medios.
El gobernador Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri; ya la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonose.
Hizo un repaso de las negociaciones con los sindicatos docentes, detalló todas las propuestas salariales presentadas y enumeró los rechazos y paros de los sindicatos docentes.
“Ante las nuevas medidas anunciadas luego de la última propuesta, hemos decidido tomar las siguientes medidas”, señaló e inmediatamente dio lectura a una serie de decisiones a implementar:
-Pago de la recomposición del Fonid y de conectividad con fondos provinciales
-No habrá aumentos no remunerativos y vamos a recomponer el atrasado salarial acordado con los gremios del 6,55% en los próximos tres meses.
-Vamos a sostener la cobertura contra la inflación: habrá una actualización mes a mes´.
-Amento de la movilidad docente: se lleva el tope de distancia a los 80 km.
-El salario mínimo de bolsillo para un cargo docente sea siempre de al menos un 10% por la canasta básica de consumo
– El mínimo para un docente con cargo de media jornada que recién se inicia será de 563 mil pesos de bolsillo (aumento del 104% con respecto a diciembre)
-Se instrumentará una declaración jurada que completarán los docentes que van a dar clases: “Vamos respetar el derecho de huelga, pero también queremos reconocer a los docentes que sí cumplen con su tarea”.
– Se ratifica el descuento de los días de paro: “No se puede tener de rehenes a los alumnos”
-“No tenemos nada que ocultar. Estamos dando lo máximo que financieramente nuestra provincia puede dar. No podemos permitir que las internas gremiales tomen de rehenes a los docentes, por los que proponemos que de ahora en más las negociaciones sean abiertas a los medios porque las arcas públicas son de todos los entrerrianos y todos tienen el derecho a conocer de primera mano qué se discute y cómo”. (APFDigital